El comisionado Carlos Dagoberto Marroquín y el subinspector Hugo Torres, de la División General de Tránsito. Foto DEM Wilmer Lizama

La Policía Nacional Civil (PNC) presentó esta viernes el plan de seguridad que ejecutará durante las celebraciones patronales de la Ciudad de San Miguel, que inician este sábado con el Desfile del Correo.


El comisionado Carlos Dagoberto Marroquín y el subinspector Hugo Torres, de la División General de Tránsito indicaron que para este sábado cien agentes y un número no preciso de efectivos militares resguardarán a los participantes del desfile que inicia a las 4:00 de la tarde.


Horas antes la PNC cerrará la Avenida Roosevelt y la intersección de la 2a. Calle Oriente y Poniente hasta el Parque Guzmán, donde concluirá el recorrido y donde se presentarán a las candidatas a reina del Carnaval de San Miguel.


A partir de esta fecha la seguridad en la ciudad será reforzada y cada día cien agentes serán distribuido en los diferentes eventos religiosos y en los tradicionales “carnavalitos”.


Igualmente para el 58 Carnaval de San Miguel, la PNC destinará 2.000 policías y establecerá varios perímetros de seguridad en la ciudad, para lograrlo unidades élites y de otros municipios apoyarán el plan.


Veda de armas


Además, las autoridades pondrán en vigencia desde este sábado “la veda de armas” en toda la ciudad”, y se mantendrá hasta el próximo 29 de noviembre cuando concluyan los festejos.